COMO COMPROBAR QUE HEMOS ESTADO EN EL ASTRAL

Para responder a esta preguntar tenemos que regresar a lo básico:
¿Qué es un Desdoblamiento Astral?

El ser humano no es solo un Cuerpo Físico, además de él, tiene otros cuerpos de naturaleza energética. Uno de estos cuerpos es el Cuerpo Astral, con el soñamos. Entonces, para muchas escuelas esotéricas, nosotros soñamos cuando nuestro Cuerpo Físico está dormido mientras estamos teniendo una experiencia onírica con nuestro Cuerpo Astral, en un sitio, el Astral. Según esta definición, todos nos desdoblamos cuando dormimos y soñamos, es solo que esos desdoblamientos son inconscientes.

Entonces, cada vez que dormimos, el Cuerpo Astral sale, abandona, deja el Cuerpo Físico y vaga por el Mundo Astral, la Quinta Dimensión, el Mundo de los Sueños, o el Astral. Allí tiene muchas experiencias que nosotros luego recordamos como sueños, entonces decimos: “soñé que había viajado y me encontré con mi abuelo, él estaba joven y me decía que estaba feliz de verme. Ni cuenta me di que él ya murió hace como diez años” Ese es un sueño, hemos tenido una experiencia astral, pero inconsciente. No nos hemos dado cuenta que estábamos soñando, tampoco sabíamos que nuestro Cuerpo Físico estaba durmiendo mientras teníamos esa experiencia. No solo eso, sino que como nos enseñaron, pensábamos que un sueño, cualquiera que sea, era solo un fenómeno mental. Es decir, era algo que ocurría solo en nuestra mente. Para la ciencia es así, los sueños son experiencias mentales y nada más; pero para las escuelas esotéricas los sueños son experiencias de nuestro Cuerpo Astral en la Quinta Dimensión o el Astral.




Las escuelas esotéricas también no dicen que uno puede estar consciente en un sueño, es decir, saber que se está en un sueño, y cuando uno sabe eso, la experiencia pasa a ser un desdoblamiento consciente. Entonces, tener un Desdoblamiento Astral consciente, es estar consiente en el Mundo de los Sueños, nada más que eso. No es meditar ni alucinar cosas, no es imaginar que uno está en otros sitios, no es pensar en que uno está teniendo una experiencia astral, nada de eso es. Tampoco es cerrar los ojos y tener visiones; ni dirigir nuestra imaginación con algún objetivo. 

Entonces, comprobar que uno ha estado en el Astral consciente, es una situación que está mal planteada, porque, sabemos que hemos tenido una experiencia astral consciente, simplemente porque hemos estado allí conscientes, despiertos, y estábamos teniendo sentimientos, pensamientos y acciones con algo más que nuestro Cuerpo Físico, porque sabíamos que él está dormido.

TENER UNA EXPERIENCIA ASTRAL CONSCIENTE: ES ESTAR DESPIERTO EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS. ES DECIR, ES SABER QUE UNO ESTA SOÑANDO, Y PARA ESO, NUESTRO CUERPO FISICO TIENE QUE ESTAR DURMIENDO, NI SIQUIERA TIENE QUE ESTAR MAS O MENOS DORMIDO, SINO, TIENE QUE ESTAR DORMIDO PROFUNDAMENTE. 

Hay algunas experiencias astrales en las que podemos sentir nuestro Cuerpo Físico, pero eso es en un principio, y generalmente sucede cuando nuestro Cuerpo Astral aún no ha abandonado el Cuerpo Físico. Si eso nos está sucediendo, lo mejor es levantarse de la cama o del lugar donde estemos y salir caminando, corriendo, o volando, y dejar nuestro Cuerpo Físico. Si hacemos eso voluntariamente, sabemos que hemos abandonado nuestro Cuerpo Físico, que estamos en algún lugar del Astral con eso que se llama Cuerpo Astral, y SABEMOS que nuestro Cuerpo Físico, está descansando, durmiendo profundamente. Si hacemos eso, un sueño ya no es un sueño, solo por ese hecho, deja de serlo, y al estar consciente en el Mundo de los Sueños, este nos deja ver algo de lo que realmente es. Eso es un Desdoblamiento Astral. Si hay algún otro tipo de experiencia y le llaman Desdoblamiento Astral, sencillamente no lo es, es otra cosa. 

Ahora, es verdad que cuando uno regresa de una experiencia astral consciente, y despierta,  recuerda todo como cuando recuerda un sueño, sí, eso ocurre, pero la diferencia es que uno sabe que sabe que estuvo allí y que todo lo que hizo, lo hizo a voluntad.

La experiencia Astral sea consciente o no, es muy especial. Mucha gente piensa que estar consciente en el Astral es un estado más o menos como el que tenemos aquí en el Mundo Físico cuando estamos despiertos, pero no es así. El estar consciente en el Astral es un estado en el que uno sabe que está allí, más allá de eso, todo cambia, porque uno está realmente en otro mundo funcionando –vamos a decir así- con otro cuerpo, el Cuerpo Astral, y este ,tiene su forma particular de ser, de pensar, de sentir y hacer. La conciencia Astral, es diferente a la conciencia del Mundo Físico, de eso se da cuenta cualquiera que haya estado despierto en un sueño. No se puede definir ese estado, pero es un estado astral-lúcido desinhibido, donde quedamos desnudos emocional y mentalmente, es decir que, si aquí en el Mundo Físico somos desequilibrados, tanto más lo seremos en el Astral. De allí que para tener experiencias astrales trascendentales, que no sean el producto de nuestra mente, debemos prepararnos mucho internamente. No basta con estar conscientes  en un sueño, ese es solo el primer paso. 




 Ivan Guevara


Publicar un comentario

0 Comentarios