LAS REPRESENTACIONES MENTALES Y EL ASTRAL

La forma como abordaré este tema es netamente esotérica. La psicología, hace un sinfín de clasificaciones que para fines académicos pueden ser útiles, pero que a los que practicamos Desdoblamiento Astral, no nos sirve.

Las representaciones mentales, son todas las imágenes mentales que tenemos de personas, lugares, cosas; y estas pueden crearse cuando conocemos a alguien, cuando leemos una revista, un libro, o cuando vemos una película.

Cada circunstancia de nuestra vida, tiene su videoclip respectivo en nuestra mente. Hagamos lo que hagamos, todo, queda grabado en nuestra mente. Luego a eso, llamamos recuerdos.

Cada vez que pensamos en algo, consolidamos en nuestra mente esa imagen. Eso es bueno para todos los procesos que necesitamos experimentar como seres humanos, pero en el Astral son la principal traba para avanzar.


Cada lugar, cada persona o personaje, y cada objeto, tienen existencia en el Mundo Mental. En el Astral son reales.

Cuando crecemos, nos vemos influenciados por muchos factores. La educación formal, nuestra familia, las cosas que leemos, los lugares que frecuentamos, la comida que nos gusta o nos disgusta, todo, absolutamente todo tiene su correspondiente imagen mental.

Cuando nos desdoblamos, vamos son a esos lugares mentales y las personas con quienes nos relacionamos, no son ellas, sino, sus representaciones mentales.

Si creemos en el demonio, nos encontraremos con él. Si creemos en Dios, sea cual sea la creencia que tengamos, nos encontraremos con él.

Esta parte del conocimiento esotérico, ya ha sido explicado hace mucho tiempo por muchas personas, pero es imprescindible recordar, porque a veces se cree que el Desdoblamiento Astral es solo salir de Cuerpo Físico o despertar en un sueño, y no es así. Cuando las personas comienzan a experimentar el Desdoblamiento Astral, y allí se encuentran en lugares con personajes de diversa naturaleza, recién se ponen a pensar si es que todo lo que ven es real. Es real en el sentido de que esos lugares y personajes si existen en el Astral, pero son solo representaciones mentales.

La mente como instrumento de creación es invaluable en este Mundo Físico, pero debemos aprender a usarla. La mente, usada para divagar con ideas e imaginaciones absurdas creando así millones de representaciones mentales, puede que sea divertido para un ser humano normal, pero para los que practicamos el Desdoblamiento Astral, es un obstáculo.

Debemos aprender a usar la mente creativamente, productivamente en la vida diaria, sin crear esas figuras mentales que hacen que no veamos el Astral. Ese es un proceso de auto educación que cada persona que quiera aventurarse en el Astral deberá de hacer. Para esto nos sirve vivir atentos. Al vivir vigilantes, nos daremos cuenta de que generalmente estamos divagando con ideas, imágenes, recuerdos, etc. Y es allí donde creamos y fortalecemos las representaciones mentales.

Las representaciones mentales muchas veces son las que nos traen problemas en el Astral. Comprender que muchos de los personajes violentos que de muchas maneras nos atacan, es importante, porque mucha gente cree que son agredidos por brujos, demonios, y monstruos, cuando en realidad son sus propias creaciones mentales.

Las representaciones mentales, al ser energía mental, se desvanecen si no piensa en ellas. Las que son muy fuertes, probablemente necesitarán un proceso de comprensión profundo en el que llegaremos a comprender el por qué es que no desaparecen. La mente humana es extremadamente compleja y cada uno debe llegar, a su manera, a desenredar la madeja.

Muchas representaciones mentales pueden ser destruidas en luchas astrales donde sin piedad se las ejecuta. Así que no hay una sola forma.

Las circunstancias irán mostrando cómo es que vamos a hacer para desaparecer de nuestra mente tantas imágenes.


La Meditación ayuda mucho a mantener una mente limpia, y la disciplina va a hacer que aprendamos a usar la mente con fines específicos.

Las representaciones mentales son una de las principales trabas para el Explorador Astral porque ocultan la Quinta Dimensión, más allá, recién está el Astral y sus habitantes. 





Ivan Guevara

Publicar un comentario

0 Comentarios