CAZANDO ENERGÍA (ACTUALIZADO)

Hay muchas prácticas mediante las cuales podemos canalizar energía, todas sirven. Con unas te sentirás cómodo, y con otras no. Aquí solo citare dos ejemplos para comenzar. Pero antes de la práctica, es necesario entender que debemos ser capaces de poder manejar una fuerte carga de energía, a cuya intensidad repente no estamos acostumbrados. Así que es mejor comenzar poco a poco, en estas cosas es mejor siempre ir lento pero seguro.

La energía con la que trabajamos actualmente, quiero decir en este instante, es la que naturalmente producimos.de acuerdo a nuestros hábitos. Nuestras costumbres son la base de todo, gracias a ella tenemos o no tenemos energía. 

Toda la energía que generamos, como seres humanos, la malgastamos en falsos sentimientos, pensamientos erráticos y dispersos, y acciones inútiles y sin sentido. Así es como vivimos la mayoría de los humanos. Pasamos por este mundo dormidos, corriendo tras cosas, personas, e ideas, creyendo que ellas nos harán felices. La realidad es que ninguna idea, persona o cosa nos hace, ni nos hará felices. Pero no nos damos cuenta, y seguimos en la carrera. Cuando ya somos viejos y la muerte se presenta como un hecho muy real e inevitable nos damos cuenta de que en realidad debimos haber hecho algo, pero ya es tarde, ahora el cuerpo ya no responde y estamos demasiado cansados para emprender retos, finalmente morimos y eso es todo.

Así que, es preciso comprender que la energía esta en nuestras costumbres, pensamientos y sentimientos. Pulir los sentimientos, pensamientos y los actos es la clave. Pulir quiere decir hacer consientes todos estos procesos, hacer consiente estos procesos, quiere decir, que debemos vivir el momento, vivir el momento quiere decir, darse cuenta de todo; darse cuenta de todo de todo quiere decir: estar atentos y despiertos; estar atentos y despiertos quiere decir: estar concentrado en lo que uno esta haciendo en ese momento; estar concentrado quiere decir desenvolverse en las actividades de la vida diaria sin que otros pensamientos, ni sentimientos nos hagan olvidar lo que estamos haciendo en ese momento. Parece fácil, pero es una de las cosas más difíciles que existen en el mundo, por otro lado, estar DESPIERTOS es también lo más fácil que hay en este planeta. 




PRACTICA PARA ESTAR DESPIERTO Y VIVIENDO EL MOMENTO

Puedes por ejemplo sentarte en algún lugar. Este puede ser tu trabajo, lugar de estudio, hogar, etc., lo importante es tener cinco minutos a tu disposición.

En esta práctica no se trata de imaginar nada. Todas las sensaciones deben ser percibidas del momento en que nos encontramos.

Sentarse. Cerrar los ojos. Hacer varias respiraciones profundas y lentas mientras relajamos levemente nuestro cuerpo. Observar y hacerse consiente de como en nuestro cerebro se van gestando diferentes ideas, imágenes, recuerdos, etc. 

Observar nuestros sentimientos procesándose a la altura del corazón, y nuestras emociones alborotando el área del estomago. 

Comenzar a sentir el latido de nuestro corazón. Como la sangre corre por nuestras venas y recorre nuestro cuerpo. 

A través de la piel sentir el viento que nos da en la cara, el sol que nos calienta, etc.; en general, sentir el entorno. 

Con nuestros oídos percibir los diferentes ruidos que hay, los carros pasando, el murmullo de la gente, el canto de algún ave y lo en ese momento podamos oír en nuestro entorno. 

Nuestra nariz notara los diferentes aromas, olores, fragancias que hay. 

Entonces abrimos los ojos, y con ellos observamos el mundo. El cielo, la cuidad, en general todo el entorno donde estemos en ese momento. 

Ahora es cuando en un estado de total alerta percepción, podemos continuar haciendo nuestras cosas. Hay que tratar de mantener este estado hasta llegar a que se haga natural. A este estado lo llamaremos estado CONSCIENTE.

Si nos desenvolvemos por la vida así, seremos personas que hacen y son, no que actúan. Nuestra mente estará ocupada prestando atención a todo, y no tendrá tiempo ni oportunidad para estar preocupándose, ni haciendo planes absurdos; tampoco estará hablando inútilmente, quejándose, maldiciendo, lamentándose, etc. Con una mente así ¿quien tiene tiempo para estar triste?, ¿quien tiene tiempo para estar pensando en como hacerle daño al prójimo?, ¿quien tiene tiempo para deprimirse?. Con una mente así solo se vive el momento sin preocupaciones, se es feliz y libre.

En este estado, uno fácilmente se da cuenta de qué pasa con la energía. Sabe porque se ha dado cuenta, que cuando uno anda de inconsciente por esta vida, gasta inútilmente energía. Cazar energía es darse cuenta de que las emociones, pensamientos, y acciones, nos hacen perder, o ganar energía.

Hay que estar consientes para ganar energía, para no desperdiciarla, esta energía nos servirá para muchas cosa como veremos más adelante. Pero por lo pronto nos servirá para darnos cuenta de que si estamos conscientes cada segundo del día nuestras practicas de Desdoblamiento Astral funcionaran mejor, además tendremos mejor salud y estaremos mas alegres y optimistas.

Cazar energía es estar atentos como el cazador cuando esta acechando a la presa, la energía y el poder que viene  de ella, son nuestras presas, ellas son astutas e inteligentes como cualquier buena presa, no se dejarán atrapar fácilmente y lucharan muy duro antes de entregarse. Acechar cada acto, pensamiento y sentimiento para comprender que detrás de cada uno de estos tres elementos se esconde la energía y el poder, es vital, en realidad, esa es la base de todo conocimiento que lleva a la superación humana y espiritual.

PRACTICA PARA CANALIZAR ENERGÍA
Buscar un lugar tranquilo, si puede ir al campo sería mejor, pero si no, no importa. Sentarse en un lugar cómodo, colocar las manos sobre las rodillas con las palmas mirando al cielo. 

Relajarse. Con los ojos cerrados imaginar que una gran luz blanca proveniente del cielo comienza a bajar y comienza a circular por nuestro cuerpo entrando por las palmas de nuestras manos y por la parte superior de nuestra cabeza. La energía al circular por nuestro cuerpo va iluminándolo. Luego esa energía se dirige hacia nuestros pies, y sale hacia el fondo de la tierra.

Ahora imaginamos que desde en centro de la tierra una luz muy intensa comienza a entrar a nuestro cuerpo por nuestros pies, esta luz, va iluminando nuestro Cuerpo Físico hasta hacerlo brillar, y comienza a salir hacia el infinito por nuestras manos, y la parte superior de la cabeza.

La práctica consiste en alternar estos dos procesos con inspiraciones y espiraciones lentas y pausadas.


aprendizxdexmago@gmail.com




Publicar un comentario

0 Comentarios