LA OTRA REALIDAD CONVERSACIONES CON ELAM (5)



—Una forma fácil de llegar a experimentar un Desdoblamiento Astral —continuó Elam—, es quedarse dormido sobre el costado derecho con las rodillas flexionadas. La condición necesaria para que este método funcione es: una vez en tu cama, echado sobre el lado derecho, con las manos preferentemente libres, posicionadas a la altura de tu pecho o en un lugar donde no sean molestas, flexionas las rodillas en una posición cómoda, luego, te relajas.
—¿Si no me relajo?
—Te dormirás, solo eso.
—Una vez en la posición requerida y seguro que nada presiona alguna parte de tu Cuerpo Físico, relájate. Luego de relajarse, no es necesario realizar ninguna práctica específica de Desdoblamiento Astral como la pronunciación de algún mantra, o alguna concentración; simplemente te quedas atento, observando con atención cómo es que te vas quedando dormido. Es importante observar con cuidado ese proceso. Las primeras veces te vas a quedar dormido, esa es una etapa que deberás afrontar sin caer en desesperación ni decepción; recuerda, estas tratando de romper con muchos años de programación mental, en que lo normal era  que termines inconsciente, junto con tu Cuerpo Físico.
—Siempre me duermo, tienes razón.
—Debes estudiar tu sueño, las etapas que tiene, el proceso de cómo es que te quedas dormido, y sin caer en el abandono por tus fracasos, que los habrá, finalmente encontrarás ese estado especial en que no estás dormido, pero tampoco despierto.
—¿Es un estado en el que te sientes solo mente, o pensamiento, y nada más?
—Sí, ya lo has experimentado; ese estado es muy frecuente, pero no te diste cuenta, o no sabías para qué era. Cuando lo identifiques certeramente, es muy probable que sientas los síntomas del Desdoblamiento Astral; también es muy posible que sientas que la normalidad a la que estas acostumbrado, no está. Si es que abres los ojos, verás que tu entorno no luce como debería, hay una atmósfera desconocida: aún cuando estés en tu misma habitación y lecho, notarás que no es lo que debería ser. Esas son algunas de las situaciones a las que deberás estar atento.
Una vez que haces conciencia que estas en el estado en que no sabes si estas dormido o despierto, gracias a algún signo que hayas encontrado, el siguiente paso es no moverse ni un milímetro. Cualquier movimiento por pequeño que sea, te sacará de ese estado especial y perderás la oportunidad. Con el cuerpo inmóvil, lo que debes hacer en seguida es: si estas escuchando el sonido en tus oídos, concentrarte en él; al hacer eso, percibirás que este se amplifica notablemente. Cuando el sonido sea muy fuerte, debes levantarte del lecho. No pensar en levantarse, ni imaginar levantarse; levántate con acciones, eso lo que debes hacer sin miedo; tu Cuerpo Físico para ese momento, ya está dormido.
El realizar la relajación, concentración, y posterior acción de levantarse en el momento correcto, es muchas veces difícil para los principiantes, debido a que olvidan lo que deben hacer en el momento crucial. Están tratando de recordar y organizar, todo en su mente, y al mismo tiempo, quieren mantenerse relajados y concentrados; eso generalmente los lleva a perder ese estado tan especial, y así, con ello pierden también el Desdoblamiento Astral. Para esto, lo mejor es, programar en la mente todos los pasos que debemos realizar cuando llegue el estado especial.
—¿Cómo hago eso?
—Sencillo, repasa mentalmente muchas veces todo lo que vas a hacer.
Las nubes se fueron disipando dejando un cielo negro salpicado de estrellas. Una calma ligera se posó sobre la ciudad, poca gente caminaba admirando los reflejos de la catedral en el piso mojado de la gran plaza.
—Cuando te sea imposible salir del Cuerpo Físico con el Cuerpo Astral consciente —continuó Elam—, logrando un Desdoblamiento Astral en el que puedes sentir cómo te despegas, te desdoblas, debido a que ninguno de los métodos practicados funcione, lo mejor es cambiar de estrategia.
Existen dos formas de estar consciente en el Astral; la primera es, salir del Cuerpo Físico en el momento en que este se queda dormido; la segunda es, darse cuenta que estamos en el Astral, soñando.
La segunda forma de estar consciente en los sueños, probablemente es la más practicada debido a que es fácil; si se hace con cuidado, se puede llegar a tener el mismo nivel de Consciencia que se goza cuando sales del Cuerpo Físico.
Esta práctica está diseñada para ser realizada durante la vigilia. Las actividades de tu vida diaria serán el laboratorio de aplicación de este experimento. El estudio, trabajo, etc., serán utilizados para aplicar la técnica del discernimiento; no debe quedar ninguna área de tu vida donde no apliques el siguiente método.
—¿Ninguna?
—Ninguna, si realmente quieres desdoblarte algún día. Entonces: sea que estés en la calle caminando, o en el salón de clases, en el trabajo, o jugando con los amigos, o en una reunión,..., debes realizar la siguiente pregunta, bien concentrado: ¿Estaré soñando? ¿Estaré en el Astral en este momento? Luego debes observar los alrededores muy atento, seguidamente, jala alguna parte de tu cuerpo con la intención de que se estire; también es válido tratar de volar, eso se hace con la voluntad, con la intención. Durante cada día, te haces esa pregunta lo más seguido posible sin que se convierta en algo mecánico e intrascendente; lo principal es, hacerse el cuestionamiento muy en serio.
—¿Cuántas veces?
—No hay un número de veces, lo que se busca, es reflexionar a través de las preguntas y la observación del entorno. Lo que estamos haciendo, es buscar alguna cosa que esté fuera de lugar, o fuera de lo común. El Astral, es un mundo lleno de visiones absurdas y fantásticas; si recuerdas tus sueños, en ellos hay muchas cosas, situaciones, personas, y ambientes raros y extraños. En tu observación cuidadosa del Mundo Tridimensional, debes buscar muy detalladamente, si algo está fuera de lo normal.
—¿Solo eso?
—No, no es solo eso, esta práctica te enseña a ser detallista y a no pasar por donde vayas, ni hacer lo que estés haciendo, mecánica y descuidadamente; da resultados porque siempre en nuestros sueños, repetimos lo que hacemos en el Mundo Tridimensional.
—¿Siempre?
—Siempre. Si no te has dado cuenta, cuando sueñas puedes ver ciudades completamente extrañas, paisajes surrealistas, gente desconocida, y vives muchas veces situaciones por demás increíbles; es curioso que nunca en tus sueños te preguntes ¿Qué? ¿Cómo? Esta no es mi ciudad ¿Dónde estoy? ¿Quién es este? ¿Este amigo no estaba en el extranjero? ¿Y qué hace aquí? Me pregunto ¿Por qué no reaccionas? La única respuesta es: porque estás dormido.
Cualquier cosa fuera de lo común, debe llamarte la atención. El Desdoblamiento Astral, es un proceso de despertar; el estar atento va a ser una condición que poco a poco vas a ir adquiriendo, y el mundo será tu campo de acción. Si te acostumbras a vivir observando y reflexionando cuidadosamente acerca de todo lo que percibes, ese nivel de Conciencia despierta, será llevado al Astral.
Mientras vivamos dormidos, sin tener la capacidad de asombro que tienen los niños, cualquier situación absurda que se dé en el Mundo Físico, no va a llamarnos la atención, y no vamos a cuestionar, y menos discernir. Si así vivimos, en el Mundo de los Sueños vamos a repetir ese proceder, y nunca vamos a saber que estamos en un sueño, porque asumiremos cualquier situación extraña, como normal. Estamos inconscientes; estamos tan dormidos que aunque se nos apareciera en el Mundo Tridimensional un elefante rosa en patines lineales, no cuestionaríamos el hecho, y lo miraríamos con naturalidad.
—¡Jajaja!
—Es gracioso, pero es una pena. Esta práctica, está diseñada para que cuando veas algo raro en un sueño, inmediatamente te cuestiones y hagas la pregunta: ¿Estaré en el Astral? Una vez hecha la pregunta, tienes que comprobar que estás allá. Esto es necesario porque al comprobar que estás en un sueño, tu Conciencia sufre un choque positivo, es como si recibiera una descarga eléctrica y la espabilara. La manera de hacerlo es, usando los pasos que te di anteriormente. Hay que estar bien atento y concentrado, porque cuando lo hagas en un sueño común, tu sueño acabará y experimentarás el Astral con Consciencia despierta. 

Publicar un comentario
Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.