DESPERTAR, SER CONSCIENTES EN EL ASTRAL

He estado viendo los múltiples usos que se les atribuye a los desdoblamientos astrales o viajes astiles. Una es la de poder espiar lugares y personas del mundo tridimensional.

Para comenzar, diré que esas motivaciones para desdoblarse astralmente son absurdas e inútiles. Las persona que piensan de esa manera tienen la conciencia tan dormida que creen que cosas así son fáciles de hacer.





Mucho se esta difundiendo el desdoblamiento astral, y es bueno, porque así la gente que lo logre va a experimentar un cambio en sus vidas. Van a poder vivir de forma directa que no son solo cuerpo físico. Con toda esta abundancia de información también viene lo más temido de todo esto, la aparición de grupos, personas, sitios web, etc., que hablan del desdoblamiento astral, sin desdoblarse astralmente. Esas personas le han visto el lado comercial a esto y lo que hacen en realidad es en vender claves, audios, terapias, practicas, libros, talismanes, amuletos, información, organizar jornadas espirituales, talleres de desdoblamiento astral, etc. Otro problema es que hay lugares donde, para causar sensación publican cosas como que se puede traer cosas del astral, espiar desde el astral, ira a la casa de alguna chica para tener relaciones sexuales con ella, etc. Esas cosas no son posibles, o al menos no son posibles para el humano común y corriente que ya bastante le va a costar tener una experiencia de estar despierto en el astral.

Hay personas que pueden hacer eso, son pocas en el mundo, y no andan por allí publicando que se puede hacer esas cosas, porque sus prioridades no están en buscar dinero ni fama.

Lo que la gente no está entendiendo hasta ahora es que, desdoblarse astralmente es un trabajo de despertar, es un trabajo de salir de la obscuridad, es un trabajo de salir de la ignorancia, es un trabajo de ser consciente, pero, ¿Qué es ser consciente? He visto por allí que ser consciente es luchar por el calentamiento global, ser pacifista, ser ecologista, no ser racista, no ser mentiroso, ni egoísta, ser justo, bueno, ser amoroso, etc., etc., etc., Lamentablemente eso no es ser consciente, esas son solo reglas que nos hemos impuesto, creyendo que así vamos a despertar. De que es un paso, si lo es, pero de allí a creer que, porque uno que esta haciendo esas cosas esta despierto o es consciente, no es así.

Despertar es darse cuenta, es ser conscientes de las motivaciones de los seres humanos. Es ver con crudeza nuestros sistemas internos, los que nos llevan de un lugar a otro, y bajo cuya dictadura luego, tomamos decisiones, y que finalmente, hacen que actuemos de alguna forma en particular.

Uno puede ayudar a la humanidad y estar inconsciente y dormido. Hay muchos dormidos que hacen muchas cosas por la humanidad, lo que no esta mal, lo que debemos discernir, es que mientras no veamos nuestras motivaciones internas, hagamos lo que hagamos, estaremos dormidos.

Si le prestáramos un poco de atención sincera a nuestro interior, veríamos las motivaciones absurdas que tienen nuestros más elevados pensamientos e intenciones. Veríamos que el amor que profesamos a nuestros hijos, amigos, familiares, etc., no es más que miedo y egoísmo, veríamos que detrás de las motivaciones más nobles solo están el afán de satisfacer la vanidad, y la angurria por el dinero.

Cuando uno se da cuenta de eso, lo más seguro es que sufra una decepción de sí mismo. Esa decepción es muy parecida a la que uno siente cuando ve al amigo que creía era un santo y lo tenía en su más alta estima, hacer alguna fechoría. Literalmente, el amigo se nos cae. Eso sucede cuando vemos nuestros secretos resortes, nuestras secretas motivaciones. Entonces nos damos cuenta de que éramos solo “sepulcros blanqueados, como dice Samael Aun Weor.

Despertar, es darse cuenta de todo ese proceso. Ser consciente, no es pagar las facturas a tiempo, ni pasar sobre la hormiga que se nos atraviesa en el camino y no pisarla. Ser consciente significa verse con los ojos de eso que esta dentro de cada ser humano, la conciencia, quien nos denuncia a cada momento lo falso de nuestros pensamiento, sentimientos, y acciones, quien a cada instante esta pidiendo que la dejemos hacer las cosas y tomar el timón de la embarcación, ella es el verdadero capitán de nuestra nave, el barco que ha sido asaltado y tomado por los sirvientes.

Viajar por el universo, ver cosas del mundo tridimensional, ver a personas del mundo tridimensional, es posible, es un gran trabajo de templar el cuerpo astral, de conocer cómo se mueve en esa eternidad sin limites, saber sus secretos, y todo esto acompañado de un estilo de vida, el estilo de vida del gurrero, que no tiene otro rival que sus propias sombras.

Así que, espiar lugares, personas, no es el mejor motivadir para desdoblarse. Querer desdoblarse con esas motivaciones, es perder el tiempo, porque el viaje astral no será posible, entonce uno caerá en angustia y será victima de tanta gente que vende caminos fáciles para desdoblarse astralmente.

El desdoblamiento astral viene practicandose desde hace miles de años, probablemente lo que no se ha dicho es que es bastante fácil de lograr si uno se disciplina. Pero el ser huamo quiere seguir como esta y además despertar en el astral, sencillamente, no va a poder ser así.


aprendizxdexmago@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios