RECORDANDO VIDAS ANTERIORES


Llegar a conocer nuestras vidas anteriores se hace indispensable cuando queremos avanzar en el camino de la libertad. La libertad de ser y no ser, la libertad de la dualidad,  la libertad de los conceptos y definiciones y la libertad de la  socialización que nos ha atrapado durante siglos y siglos sin poder hacer nada.


Conocer de primera mano cada error que hemos venido cometiendo cada vida una y otra vez incesantemente, finalmente nos llevará a un shock emocional, psicológico y espiritual, que inevitablemente terminará cambiando nuestra actual vida. Cuando uno experimenta una situación dada hace muchas vidas, esta nos hace comprender lo absurdo de nuestras decisiones, miedos, traumas, ansiedades, ambiciones, etc.  Así, muchas de las trabas en nuestra actual vida se deben a estos traumas trans temporales que se expresan en el eterno ahora como si hubieran ocurrido hace unos minutos en nuestras vidas. Las experiencias no digeridas han hecho que cultivemos actitudes, emociones, y pensamientos auto destructivos por cientos y cientos de años, gracias a ellos hemos venido creyendo ser  equivocadamente víctimas de las personas y el mundo. 


En nuestra  aventura de ser un ser humano, hemos hecho muchas promesas a nosotros mismos o a otras personas jurando ser esto o lo otro, hacer esto o aquello, y así, vida tras vida venimos cumpliendo antiguos compromisos sin tener la capacidad de decir basta. También hemos hecho promesas a dios o a lo que en ese momento creíamos era la mejor representación de la divinidad. Venimos cumpliendo fielmente nuestros compromisos y promesas para con los demás vida tras vida y nos hemos olvidado completamente de nosotros. Auto sacrificios absurdos, inmolaciones innecesarias, comportamientos que al parecer son buenos, solo son máscaras del terrible desprecio y abandono que sentimos por nosotros mismos sin comprender que una parte del amor real es el amarse a uno mismo incondicionalmente.


¿Quiénes hemos sido? ¿Qué papeles ya hemos desempeñado en este drama de la existencia humana? ¿Qué promesas hemos hecho? ¿Cómo quien hemos jurado ser? ¿Como quien hemos jurado no ser?¿Qué es lo que hemos prometido hacer nuca mas? ¿Qué le hemos prometido a lo que creíamos era dios? ¿A qué nos hemos sometido por miedo o por dolor?, etc. son preguntas que necesitan respuesta, más que una respuesta necesitan ser comprendidas por la conciencia por eso la siguiente práctica nos ayudará a resolver estas incógnitas. 


PRACTICA:
Una vez desdoblado o viajando en el astral (estar consciente en el mundo de los sueños), primeramente tratar de tener la mejor lucidez. Esto se hace deteniéndose y concentrándose en el lugar donde uno se encuentre y concentrándose en uno mismo.


Luego uno puede sencillamente cerrar los ojos o simplemente echarse.


Ahora con los ojos cerrados, o mejor dicho sin visión, comenzar a retroceder en el tiempo, retroceder en nuestra vida actual hasta el momento en que tengamos el primer recuerdo de esta vida. Si es que hay alguna situación en nuestra vida actual, como por ejemplo un trauma sufrido de niños, muchas veces la experiencia de regresión llegara primeramente a el ya que es prioritario. Luego en otras experiencias podremos ir avanzando en la exploración de otras vidas.


Si no nos detenemos en algún acontecimiento traumático de esta vida seguiremos retrocediendo como dije hasta el momento en que tengamos el primer recuerdo. Lo mejor es no tratar de dirigir nada ya que la conciencia sabe que es lo que necesitamos experimentar. 


Cuando hayamos llegado al primer recuerdo actual, dejarse llevar sin tratar de influir en nada, atravesaremos  el límite temporal de esta vida y llegaremos a una circunstancia situada en un espacio temporal de alguna de nuestras anteriores vidas, allí viviremos y reviviremos algo, seremos los actores y espectadores del acontecimiento, esta perspectiva de la circunstancia nos hará comprender que es lo que realmente pasó en esa oportunidad, la experiencia vivida nutrirá a la conciencia con comprensión y esta cuando se integre totalmente a nuestra actual vida, irá modificando poco a poco nuestra parte emocional, psicológica y espiritual con cualidades reales.


aprendizxdexmago@gmail.com
Publicar un comentario
Comparte este Blog Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
author
Ivan Guevara
Autor del blog Aprendiz de Mago y La Otra Realidad Conversaciones con Elam.