QUE ES LO QUE VEMOS EN EL ASTRAL

La creencia de que el alma existe hace tanto daño como la creencia de que el alma no existe, lo digo porque ambas son CREENCIAS. Las creencias solo son eso y bastaría con darse cuenta de esto para abandonarlas sin ningún temor para luego, en absoluta libertad y sin intereses que condicionen nuestra búsqueda, podamos emprender vía experimentación el camino a la libertad.


Cuando alguien comienza a desdoblarse o viajar astralmente comienza una serie de experiencias al principio aterrorizantes. El hecho de saber que uno estas saliendo del cuerpo físico hace que nos desesperemos terriblemente porque siempre hemos considerado que somos nuestro cuerpo aunque nos hayan dicho desde niños que cada persona tiene un alma y que esta supervive al cuerpo cuando muere. Pero eso son solo especulaciones, palabras dichas por alguien que quiere que para consuelo creamos en algo. Experimentar la múltiple constitución del ser humano es diferente y esto se logra desdoblándose o viajando astralmente.

Cuando alguien logra desdoblarse se abre un infinito universo. Este es tan misterioso y extraño para un ser humano que tardará un tiempo en averiguar por experiencia las leyes que lo rigen, y los personajes que lo habitan. Generalmente pasaran muchos años para ir puliendo esta herramienta.

Para una mejor exploración del astral lo necesario es olvidar que somos seres humanos. En términos informáticos formatear el disco duro e instalar un sistema operativo nuevo y nuevos programas también. Digo esto porque el astral es una dimensión muy ideo plástica, donde el pensamiento cambia ese mundo segundo a segundo.

Al tratar de conocer el astral el primer obstáculo con el que tropezamos somos nosotros mismos. Cuando vamos al astral sea conscientemente o inconscientemente cuando estaños soñando, llevamos a esta región del universo todas nuestras creencias. Al estar en la 5ta dimensión el mundo que comenzamos a percibir no es otra cosa que el mundo que nuestras creencias crea. El sistemas de creencias es muy importante para descifrar las experiencias de desdoblamiento o viaje astral y el porqué estas varían de persona a persona y de cultura a cultura.

Un habitante de los andes cuya concepción de dios es totalmente diferente a la de un habitante de Europa tendrá experiencias totalmente diferentes. Un habitante de la lejana China tendrá, de acuerdo a su sistema de creencias experiencias que justifiquen ese sistema, así ocurre con cada uno de nosotros, cuando nos aventuramos por el mundo astral.

El darnos cuenta de que las percepciones que tenemos en el astral, son nuestras creaciones bajo la influencia de nuestro sistema de creencias, nos hace dar cuenta también de que muchas de nuestras visiones son solo creaciones de ansiedades, miedos, ambiciones, fanatismos y mitomanías.

Para investigar el astral en forma de no ser engañados por nosotros mismos, el ego debe morir. Es necesario acabar con lo que la cultura humana llama defectos. El acabar con ellos es solo una forma de decirlo. En fin, cada cual es libre de ir probando, experimentando diferentes métodos que hay para lograr eso.

Cada uno de nuestros defectos vagan por el astral y cuando nos desdoblamos muchas veces nos encontramos con ellos, es más, los primeros habitantes del astral que percibimos son nuestros defectos, solo que no nos damos cuenta. Ellos muchas veces nos asustan y nos agreden de muchas maneras. Derrotar a un defecto es una lucha terrible en el astral. Cuando literalmente se termina con el defecto algo se incorpora dentro de nuestra psicología, ese algo es una cualidad, que tiene capacidades infinitas. Ese algo es parte de nuestra alma. Para comprender mejor, este proceso se podría comparar al momento cuando un virus infecta a una célula, este utiliza las capacidades de la célula para replicarse y continuar viviendo, degenerando a la célula. Si es que el virus es de alguna manera eliminado, la célula retorna a su funcionamiento normal, con sus capacidades y habilidades de siempre. Eso ocurre con nosotros que tenemos infinitas habilidades y capacidades pero lo que conocemos como defectos han atrapado y las usan para sus fines particulares.

Pero no solo hay que liberarse de los defectos. También hay que liberarse de lo que la sociedad conoce como virtudes, que no son otra cosa que más defectos pero con calificaciones positivas. Pero al final son también condicionantes que conforman nuestro sistema de creencias.

Acabar con esta otra parte de nuestra psique probablemente será más difícil que terminar con la parte negativa porque todos queremos ser virtuosos y libres de defectos. Además esta parte positiva cuenta con la aprobación social en un cien por ciento ( al menos de boca para afuera) y muchas veces recurrimos a estos valores positivos para generar los ingresos económicos que tanto necesitamos. Yo diría que cuando alguien llega a este momento entonces vendrá la decisión final. La decisión de seguir avanzando o quedarse allí por temor a perder todo lo que uno ha logrado incluido las posesiones materiales.

Muchas visiones del astral en las que se ve a la Virgen María o a Jesucristo diciéndole que a uno que es un santo y que tiene que salvar al mundo, tienen como origen esa parte positiva de los defectos. Darse cuenta de esto es de vital importancia para no caer en la trampa del fanatismo que ha logrado detener a tantas personas en el camino a la libertad. En fin, se trata de no dejarse llevar ni por el bien ni por el mal y avanzar por el filo de la hoja de una espada como dice Samael Aun Weor.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que buena manera de explicarlo! pero que dificil despertar y eliminar