CURACION: INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Redes neuronales, Algoritmo genético, Inteligencia computacional, Robótica de enjambres, Inteligencia de enjambres, Sistemas inmunes artificiales, Sistemas difusos, Programación evolutiva, Estrategia evolutiva, Optimización combinatoria, son algunos de los nombres que estudian diferentes partes complementarias de lo que es la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial básicamente es la ciencia que investiga las diversas formas en que los sistemas artificiales pueden de mejor manera percibir su entorno, procesar las percepciones del entorno y actuar de la mejor manera a través de un programa de computadora.

Sin ir muy lejos, cuando usamos un programa de computadora con el cual podemos interactuar de una manera eficiente nos estamos enfrentado a un sistema de inteligencia artificial. Probablemente la forma más sorprendente de todo esto sean los sistemas creados para los videojuegos. Esto programas sofisticados nos hacen creer que estamos interactuando con una inteligencia humana. En los próximos años, seguro que el ser humano llegará a sorprendentes resultados en este campo. Los sistemas de inteligencia artificial serán tan sofisticados que si no vemos a la persona, no sabremos si estamos interactuando con un programa de computadora o con una persona real.

Todo esto me hace pensar que en el fondo la inteligencia que el ser humano posee no es más que un programa muy sofisticado, (pero programa al fin) creado en algún momento, claro que el listado del programa no está en ningún soporte informático y no está escrito en ningún lenguaje de programación conocido.

Así, el cerebro humano a similitud de un procesador de computadora trabaja a través de un programa. Este programa es escrito por nuestros compañeros de crecimiento que son generalmente el entorno natural, el entorno social, familiares, los padres, hermanos, profesores, etc. El sistema biológico que es el ser humano con todos sus órganos de percepción y sin un programa que le indicara que es lo que está percibiendo, sería solo eso, sería como una cámara filmadora por ejemplo, que solo percibe el entorno mediante sus sentidos, pero que no sabe qué son esas percepciones, es más ni sabe que son percepciones. Así, cuando el ser humano percibe mediante los sentidos un determinado objeto el cual puede identificar, lo hace gracias a su programa que le indica que lo que está mirando en un determinado momento, es por ejemplo un árbol o una vaca.

Vivimos la vida actuando de acurdo a ese programa que a través de la vida se va sofisticando cada vez más y más y al conjunto de ese organismo biológico más el programa le ponemos un nombre Juan por ejemplo y le llamamos yo y nos consideramos el.

Pero ¿Somos eso realmente? ¿Somos hardware y software y ya? Como van las cosas pareciera que si. En la medida que un ser humano no se cuestione esto y viva su vida ciega a través de un cuerpo y un programa seremos solo eso, una biocomputadora. Una biocomputadora que en su programa tiene las ordenes de estudiar, trabajar, enamorarse, casarse, tener hijos, sanar, enfermar, deprimirse, apenarse, alegrarse, luchar, rendirse, mentir, asesinar, ser bueno, ser malo, ser justo, ser injusto, ser piadoso, ser despiadado, así hasta la infinidad de los adjetivos que el humano conoce.

Somos solo humanos con software de ingeniero, místico, religioso, científico, artista, cosmetóloga, historiador, cantante, etc, etc, etc, etc….. Y el software es solo eso, software. El software no nos llevará a ningún lugar solo nos dará un papel que desempeñar en este mundo.

Cuando uno se da cuenta de esto, liberarse de ese software se hace imprescindible especialmente para la gente con inquietudes espirituales sinceras. El software católico, evangelista, new age, musulmana, etc. No nos llevarán a ninguna liberación porque son solo eso.

Acabar con el software humano es importante. Formatear nuestro disco duro y dejarlo sin programas es vital para quien quiera conocer las muchas realidades que existen y que no podemos percibir. Pero entonces se dirá, si no hay software ¿Quien o qué procesará los las percepciones que vienen del mundo e ingresan a nosotros mediantes los órganos de los sentido? La respuesta es sencilla, la que se encargue de eso será nuestra conciencia, nuestra alma, esa parte que para decirlo de alguna manera, es una fracción de Dios. Obviamente, cuando esa parte se encargue de nuestras percepciones la percepción de este mundo cambiará totalmente y quien sabe si un árbol ya no sea un árbol y una vaca ya no sea una vaca.

aprendizxdexmago@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios