INGENIERIA MENTAL: INTRODUCCION

Antes de comenzar, es importante dar una pequeña explicación para que se pueda comprender cómo es que nuestra mente puede hacer milagros.
Cada pensamiento es energía, y esta se difunde a todo el universo. Somos como una estación de radio muy potente, tanto que no hay distancia ni lugar donde nuestros pensamientos no puedan llegar. Así, estamos transmitiendo al universo a cada segundo, nuestros pensamientos y también nuestras emociones. Él, a su vez nos devuelve lo que estamos pensando, en forma de respuestas. Pero no todo queda allí, cada pensamiento tiene la cualidad de influenciar todo tu entorno. Te preguntarás, ¿cómo es esto? Si supieras por ejemplo que cuando piensas en una persona, seguramente también ella está pensando en ti. Si piensas en dinero, es casi seguro que lo conseguirás; o si piensas en un viaje, lo más probable es que lo realices. Así de poderosos son los pensamientos.
Para que los pensamientos sean efectivos, estos tienen que ser emitidos con energía y claramente. Para eso tenemos que aprender a concentrarnos, pero para aprender a concentrarnos, primero, tenemos que relajarnos.
PRÁCTICA DE RELAJACIÓN
Siéntate en un lugar muy cómodo, no tan cómodo que llegues a dormirte. Imagina que estas caminando por un bosque muy hermoso. El sol brilla y el suelo esta tapizado con arbustos verdes que están en flor. Hay un espectacular olor a flores y la temperatura es cálida. Frente a ti, hay un rio de aguas cristalinas. Las piedras se ven en el fondo, y el lecho es de arena blanca y suave. Imagina que te quitas los zapatos y comienzas paso a paso a entrar en el rio. El agua es refrescante, y sientes cómo se van relajando tus pies. Cada musculo se va soltando y mientras sigues avanzando, el agua va subiendo hacia tus pantorrillas y cuando llagan a ellas, la tensión va desapareciendo… Así sigues avanzando hasta que quedes cubierto por el río. Todo tu cuerpo está cubierto por el agua, no sientes que tengas peso alguno, solo flotas en alguna sin ninguna preocupación.
Si has hecho bien la práctica todo tu cuerpo estará relajado. Ya no sentirás ni dolores musculares ni tensiones. Estas relajado y consciente. Este estado es fundamental para lograr utilizar nuestra mente de una manera efectiva.
Hay muchas prácticas de relajación y este es solo un ejemplo. Puedes experimentar todas las que quieras, te darás cuenta de que todas funcionan, pero naturalmente habrá algunas por las que tengas preferencia.

LA IMAGINACION
La imaginación, es el proceso en el que creamos imágenes mentales, sea conscientemente o no.
Generalmente, cuando cerramos los ojos, si ponemos atención, nos vamos a dar cuenta de que casi inmediatamente aparecen imágenes en nuestra mente. El poder crear imágenes a voluntad, es una facultad que los seres humanos tenemos en mayor o menor grado. Esta capacidad, es la que vamos a usar para realizar nuestros trabajos de ingeniería mental. Mientras más nítidas y vívidas sean las imágenes, tendremos mejores resultados. Pero hay un problema y es que muchas personas no pueden imaginar a voluntad alguna cosa, persona o circunstancia, y no es raro ni malo, es solo que se necesita mucha práctica.  Cuanto más fácil sea imaginar, cuanto más nítida sea la imagen, mejor, pero si todavía no podemos imaginar, no importa, aun así podemos notar los efectos de nuestros trabajos. Con el tiempo y la práctica aprenderemos, no hay nada imposible si se practica.
Para desarrollar la imaginación es bueno comenzar imaginando cosas sencillas como una pequeña pelota, cuando ya lleguemos a verla con los ojos cerrados, podremos tratar con objetos más complejos para luego pasar a imaginar situaciones complejas de la vida real.

PRÁCTICA PARA EXPERIMENTAR LA ENERGIA MENTAL
Hay muchas prácticas pero las más convincentes son de las que obtenemos resultados inmediatos.
Por ejemplo:
Siéntate en un banco en la calle, plaza, centro comercial, etc. Relájate y recuerda el más bonito día que tuviste. Esto es importante porque es necesario estar de buena onda. Si estas renegando, olvídalo no funcionara. Selecciona una persona a quien quieras influir, preferentemente una del sexo opuesto, alguna chica o chico que te guste. Ahora enfoca tu mirada en ella, y piensa en ella, tienes que hacerlo insistentemente, pero sin que él o ella se den cuenta. Continua, si lo has hecho bien, ella repentinamente se dará vuelta sin saber por qué. Ella no lo sabe conscientemente pero subconscientemente sabe que está siendo observada, o que algo está pasando. Entonces ya sabes que estás en contacto con ella, y también ya sabes que la energía del pensamiento se transmite.



LA NUBE QUE DESAPARECE
Es fácil desaparecer nubes. Busca en el cielo dos nubes de tamaño similar. Selecciona una y mírala fijamente. Imagina que eres un superhéroe, que tus ojos y dedos disparan rayos que disuelven nubes. Imagina el color de este rayo saliendo de tus ojos y dedos mientras miras y señalas fijamente a la nube. Imagina además que la nube es disuelta por estos rayos. Estate así por algunos minutos hasta que la nube desaparezca. Aunque parezca increíble la nube desaparecerá mientras la otra continúa allí.

LAS MANOS
Con esta práctica también te darás cuenta de que no solo nuestros pensamientos son energía. También podrás deducir que a través de nuestros ojos y nuestras manos circula energía. Cuando miramos y señalamos algo, sea persona animal o cosa, estamos magnetizando ese algo mirado. La estamos saturando de nuestra energía. Si seguimos con la práctica tenazmente ese algo será inevitablemente nuestro. Así que cuidado con lo que piensa, se mira y lo que se señala, no vaya a ser que atraigamos cosas que no deseamos.

PRUEBAS CON LAS MASCOTAS
Estas pequeñas experiencias están diseñadas para experimentar que nuestros pensamientos no son solo eso, si no que en verdad son pura energía, energía mental. Son factibles de ser creadas, modeladas, transmitidas e influencian en nuestro entorno tanto a las personas animales y cosas. Al haber este grado de influencia no es una locura decir que definitivamente el mundo en que vivimos lo estamos creando a cada segundo.
Este experimento con la mascota de la casa nos enseñara que con amor muchas cosas se pueden lograr.

Relajarse.
Imaginar a nuestra mascota que está en algún lugar de la casa. Nos acercamos a ella sonrientes y la acariciamos, le decimos palabras cariñosas, jugamos con ella, etc. Podemos imaginar diferentes actividades con ella pero todas tendrán como principal ingrediente el amor a nuestra mascota. Al imaginar los sentimientos de afecto también servirán. En otras palabras el proceso de imaginación será como si realmente estuviéramos allí con la querida mascota.
Cuando lleguemos a casa observemos la actitud del animalito. Estoy seguro que quedaran sorprendidos con lo que vean.

LA FE
La fe es la certeza de algo. Estas pequeñas prácticas sembraran la FE en NOSOTROS MISMOS. La fe de que en nuestro cerebro hay un gran potencial sin explotar. La fe de que nuestro destino finalmente está en nuestras manos. La fe de que como seres humanos no estamos limitados a vivir una vida a merced de las circunstancias.
CONECTANTARSE CON EL ABSOLUTO
El conectarse con el absoluto, con el infinito es establecer una línea fuerte y clara con la energía. Esto nos ayudará en la infalibilidad de nuestras prácticas. Obtendremos rápidos y mejores resultados.

EL ANIMO
Es importante cultivar un ánimo de buen talante. Estar siempre tranquilos y contentos a pesar de los problemas que pudiéramos tener hará que nuestra energía fluya creativamente. Cuando entramos en estados de angustia, pena, auto conmiseración, etc. Bloqueamos la energía creativa del universo.

DEPORTE
Cultivar cualquier tipo de actividad física es importante, no sólo porque mantiene nuestro cuerpo físico joven y vital sino también porque así hacemos circular la energía densa que se queda estancada en nuestro cuerpo.

Los ejercicios de estiramiento son muy beneficiosos. Al practicar por ejemplo yoga nuestros músculos de distienden pero también ocurren otros fenómenos a nivel energético. La energía atrapada en la masa muscular de libera, comienza a circular, incluso hay una mejora en los procesos mentales y los estados de aletargamiento pereza, depresión desaparecen. Experiméntalo.

Cualquier tipo de actividad física es importante. Si no hemos practicado por muchos años algún deporte será bueno empezar con una actividad física de baja intensidad para luego ir exigiendo más a nuestro cuerpo. Con el tiempo nos daremos cuenta de que la actividad física trae muchos beneficios, incluso nos volveremos aficionados a practicar diferentes actividades y probar muchos deportes. Aunque no lo creamos uno de los primeros pasos a la salud es la actividad física. La intensa actividad y esfuerzo liberaran endorfinas y neurotransmisores que nos harán sentir alegría y euforia.

EL FUMAR Y BEBER
Me refiero al tabaco, el alcohol y demás drogas. Estas nos mantienen en estados aletargados para experimentar la potencialidad de nuestra mente. Es conveniente dejarlos. No soy partidario de una disciplina ciega y fanática. Lo mejor es experimentar el efecto que estos productos tienen en nuestro cuerpo físico, nuestros pensamientos, emociones. Si queremos realmente utilizar nuestra mente poderosa y efectivamente, nos daremos cuenta de que cada vez que consumimos drogas nuestra energía disminuye. Entonces lo que propongo es un estudio sistemático, pacienzudo de nosotros mismos. Observar sin juzgar es la mejor manera. Observar y hacerse consciente de los efectos de las drogas en nosotros nos dará un conocimiento que va mucho más allá de la teoría y no seremos seguidores de disciplinas ciegas porque estaremos constatando en nosotros mismos lo destructivas que son las drogas. Así paulatina y conscientemente iremos dejando estos vicios, o ellos nos irán dejando.
Cuanto más ambiciosa sea nuestra empresa en el uso de la energía mental, necesitaremos mayor energía y una gran parte de esta se halla atrapada en los hábitos de fumar, usar drogas y beber alcohol.
Nadie puede decir que bebe, fuma o usa drogas porque se halla en un estado de armonía y felicidad. Detrás de cada una de estas personas, hay un drama emocional, psicológico, espiritual. Negar esta realidad seria darse contra un muro de ladrillos.
Las personas que en busca de superación espiritual usan determinadas drogas lo hacen con fines y objetivos específicos, pero esa es otra historia.



aprendizxdexmago@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios